Jornadas de ANPEC en el Euskalduna

Ponencia jornada

En junio tuve el placer de aceptar la propuesta de Fernando F. Ruiz para dar una ponencia sobre falsificación avanzada en la I Jornada de Documentoscopia y Grafística celebrada en el Euskalduna, Bilbao, organizada por la Asociación Nacional de Expertos en Grafística y Documentoscopia, ANPEC.

Ante más de ochenta asistentes de Europa y América, muchos de ellos como novedad por vía streaming, en mi caso tuve la oportunidad de ofrecer el 22 de junio una idea general sobre la falsificación de documentos en un nivel avanzado. Para ello, repasé la maquinaria de impresión necesaria, las tintas de seguridad  y los métodos técnicos más adecuados para la elaboración de documentación con un alto índice de calidad, indetectables en un primer nivel de control.

Desde aquí, quiero agradecer a Fernando Ruiz y a todo el equipo organizador de la ANPEC la confianza que depositaron en mí, alabar su profesionalidad, algo que debería ser más común en este mundo judicial de la peritación y celebrar que exista preocupación por organizar este tipo de eventos que aportan actualización de contenidos e información de nuevos aspectos técnicos a los participantes.

jornada
Ponencia en el Euskalduna donde relaté los métodos ideales para elaborar documentos falsos de calidad.

El reciclaje  de conocimientos debería ser mucho más común en este campo en el que tratamos, el peritaje,  donde tanta gente se juega tanto. Porque sobre todo no hay que olvidar que el objetivo final de un perito  es ofrecer un servicio de calidad a todas esas personas que pasan por una fase un tanto complicada de la vida o directamente, se han visto afectados por una injusticia mercantil , financiera o laboral.

Una buena oportunidad de intercambiar conocimientos que, repito, debo agradecer a ANPEC y a la intervención personal de Fernando Ruiz, un gran profesional de este campo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.