Iván Rodríguez Cortés

Perito Judicial Titular en Artes Gráficas, documentoscopia e imagen forense, técnico de calidad en AA.GG. y consultor gráfico. Técnico Superior en Artes Gráficas. Profesor asociado tres ediciones en la UNED en el Experto Judicial en Artes Gráficas y Serigrafía

Javier González

Licenciado en Bellas Artes, máster en Tecnologías aplicadas a la comunicación por Tracor Arts School, Director de Arte en Dr. Minsky, Laboratorio de Ideación S.L. Perito judicial en Propiedad Intelectual y Perito de Arte, pintura y escultura

¿Y quienes somos?

Un poco más de información

IVAN RODRÍGUEZ

Apasionado por  artes gráficas y los sistemas de impresión antiguos. Conocimientos de litografía clásica, tipografía de época y sistemas de impresión antiguos en general. Veinte años de experiencia en  la Industria Gráfica en general. Especialidad en  documentos de seguridad, que tuve la oportunidad de aprender y desarrollar en empresa punteras como SIGNE S.A y SEGURIGRAF S.A. Como formación, puedo destacar el Máster en Documentoscopia y Grafística de la UNED, Técnico superior en Artes Gráficas, especialidad en Impresión, segundo año en el grado de Historia y Patrimonio  de la UBU y tres ediciones como profesor asociado en la UNED en el Experto Universitario en Artes gráficas y Serigrafía.

 

JAVIER GONZÁLEZ

Treinta años viviendo el arte y el diseño. Gerente de Dr.Minsky con el cargo de Director de Arte. Licenciado en Bellas Artes, con varios máster y expertos universitarios en la materia. Profesor de prototipado de marca en MBAe3  el Máster en Emprendimiento y Dirección de Empresas de UPV/EHU, profesor en INEDI, Instituto Europeo de Diseño.   Perito experto en Propiedad Intelectual y en Arte, pintura y escultura, con especialidad en siglo XIX y XX. Especialidades en Propiedad Intelectual, falsificación de marca y plagio en el diseño.

¿Cómo trabajamos?

Te lo explicamos en tres sencillos pasos

Recopilación de datos

Recomendamos un un informe previo de viabilidad con un coste contenido. Si decides seguir para adelante, este importe se descontará del precio final de la pericial. Una vez aceptado el presupuesto  normalmente solicitamos el 50% por adelantado. Una vez hecho esto, recabamos los datos, ya sean muestras fotográficas, mediciones espectrales de color, etc. Es la fase donde reunimos toda la información para poder redactar un informe solvente. Ahora con cobertura nacional gracias a la red de peritos de la AEICF y con laboratorios  de imagen forense de primer nivel en Madrid. Consulte características de estos servicios.

Redacción

Durante esta fase, abrimos una carpeta encriptada en la nube con acceso protegido mediante clave para que el cliente pueda estar al tanto de todos los datos o fotografías que se han recopilado y, en el caso de que sea posible, de los borradores del informe final. Se suele tardar de una a dos semanas, dependiendo de la complejidad, en redactar el informe completo, que puede llegar a tener hasta 60-70 páginas. Los informes judiciales son más largos porque hay que cuidar especialmente el léxico y evitar brechas legales que lo puedan invalidar.

Fase final

Es muy sencillo, una vez que el informe esté finalizado te mandamos un fragmento de éste mediante un PDF cerrado que servirá para que valores el trabajo final. Una vez abonado el resto de la factura, envío una copia en papel de la pericial en papel inkjet con gestión de color y una copia en PDF firmada digitalmente con la firma digital de la FNMT, válida legalmente para la firma de documentos. Siempre entrego factura con su IVA correspondiente.