Taller de Gestión de Color

Una vez finalizado el taller de gestión de color en el Sobrao, de Humberto Bilbao, solo podemos decir que fue un fin de semana muy bien aprovechado y que se consiguió exprimir la materia referente a la gestión del color en entornos digitales.

Uno de nuestros alumnos realizando el equilibrio de blanco en modo manual antes de fotografiar la carta de color.

 

Una de nuestras premisas fue dominar la iluminación apropiada para ver originales. Tuvimos oportunidad de explicar de forma breve la ISO 3664 y las referencias D50 y D65, entrando también a detallar la importancia del CRI de la luz. Como la teoría es un poco árida, pasamos a realizar algunos ejercicios prácticos de visionado de fotografías en sublimación y fine art y comprobamos como la luz modificaba el color de las imágenes de forma sensible.

Observando fotografías con una GrafiLite D50

 

La parte de calibración de monitor y calibración de cámara, parte práctica, fue una de las más interesantes de realizar. Tuvimos oportunidad de experimentar con un bodegón repleto de color.

 

Bodegón de color
Nuestro bodegón con diferentes colores para forzar las calibraciones.

 

Realizaremos más talleres sobre la materia en un futuro, aunque estamos abiertos a organizar grupos reducidos y explicar los conceptos cualquier fin de semana. Si desean más información, contacten a través del formulario o el email.

Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.