Experto Judicial en Artes Gráficas, Segunda Edición

 

La Fundación UNED ha vuelto a confiar en mí para organizar el Experto Universitario en Artes Gráficas y Serigrafía. En esta ocasión, la Asociación Nacional de Peritos Judiciales Colegiados (ANPEJUCI) lo ha declarado como el curso oficial de la Asociación por su calidad y actualidad. Estudiaremos desde los más antiguo hasta lo más moderno en el campo de las artes gráficas.

Máquina litográfica del siglo XIX en perfecto estado de uso
Máquina litográfica del siglo XIX en perfecto estado de uso, en el Museo del Naipe de Vitoria-Gasteiz

Debido al éxito en la primera edición, incluiré un anexo especial sobre fotografía forense y cómo obtener las tomas para que tengan validez en un juicio. Y eso se hará a través de un control preciso de la iluminación y los parámetros de la cámara y una adecuada gestión de color. Conoceremos lo que es el CRI en la iluminación, las diferentes temperaturas de color y los mejores iluminantes para las artes gráficas y por extensión, para la fotografía de originales.

Aputure_w
Anillo de iluminación LED para cámara de alto CRI.

En todo este proceso, el uso de cartas de color y espectrodensitómetros será de gran importancia.

26873267152_0051953901_z

En esta edición, debido a las solicitudes de los alumnos en la primera edición, podremos preparar una demostración gratuita de varios equipos de medición de color gracias a la colaboración de Didecaf, que ha aceptado el ofrecimiento. Aunque en muchas ocasiones el sistema online cubre las expectativas, siempre es mejor incluir alguna actividad presencial. Esta demostración, en la que los alumnos podrán usar los aparatos y hacer todas las preguntas que quieran, se organizará a lo largo del experto y las fechas lo serán por consenso de los alumnos, preferiblemente viernes a la tarde o sábado por la mañana. El lugar será Haro, La Rioja, donde Didecaf tiene sus instalaciones.

Más información:

Web de la UNED

 

logo gestioncolor

2 comentarios en «Experto Judicial en Artes Gráficas, Segunda Edición»

  1. lola nieto Responder

    Hola estoy interesada en esta formación, sabes si está previsto que se haga alguna próximamente? gracias de antemano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.