Taller de fine art en inkJet en Bilbao

Taller práctico donde aprenderemos los conceptos más importantes de la gestión de color si nuestro objetivo es imprimir fotografías con la técnica que más calidad ofrece hoy en día: el glicée.

 

Vamos a dejar de lado un poco la teoría y entraremos a machete con la parte práctica del taller. Habrá que explicar conceptos en una primera fase de una hora, sobre todo como preparar nuestras imágenes para glicée, pero después de la ronda de preguntas entraremos a perfilar monitores. Usaremos soluciones X-Rite y monitores DELL/EIZO. Disponemos de un ColorMunki Smile, dos ColorMunki Photo y un i1 Display pro. Tras el perfilado de monitores, fase muy importante del proceso, usaremos dos impresoras CANON para entender las diferencias de calidad entre una gama de entrada en impresión fotográfica y otra profesional, con ocho inyectores.

 

 

Usaremos la gama de entrada de X-Rite para realizar el perfilado de los papeles creativos fine art. Estos serán de la marca Hahnemühle. Los ColorMunki Photo son espectrofotómetros especialmente diseñados para ser una herramienta útil y de una complejidad aceptable para el destino objetivo, que son fotógrafos y artistas. Son sencillos de usar y generan archivos ICC que podemos comprobar después con diferente software para comprobar la gama de color que tiene nuestro equipo de impresión.

GrafiLite para visualizar imágenes con garantía de luz de calidad

Todo el proceso pasa por obtener un archivo con las características combinadas de una tinta y un papel. Este archivo, ICC, será el que nos sirva para ejecutar todo el proceso de gestión de color. Aprenderemos también que espacios de color usar en nuestras fotografías, AdobeRGB, EciRGBv2, para no perder gama de color con una impresora que es capaz de reproducir un arco cromático bastante grande. Daremos una breve introducción a la luz idónea para visualizar originales, que en la normativa debe de ser de 5000 K y un CRI de 90 o más. No es complejo y pronto aprenderemos los conceptos.

Más información:

Fotografía y Color

Agradecer la colaboración  de equipamiento a:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.