Gestión de color con Aurelio Burgueño

Aurelio B

El viernes uno de abril tuvimos el lujo de contar en nuestro curso de artes gráficas con Aurelio Burgueño, que desgranó a nuestros alumnos todas las particularidades de la gestión de color y colorimetría en los programas actuales de diseño y  tratamiento de imagen.

El color y su correcta manipulación en los flujos de trabajo actuales sigue siendo unos de las materias más herméticas para muchos profesionales del diseño y la ilustración. A pesar de los automatismos que poco a poco se van estandarizando, sigue siendo necesario contar con una formación específica en el trabajo con archivos digitales si deseamos precisión en la reproducción del color, ya sea en formato web o en medios impresos, estos últimos tanto en digital, inkjet o tóner, como en el modelo tradicional CMYK propio del offset o el huecograbado o flexo.

Aurelio  atendió nuestros requerimientos desde TxokoGráfico y accedió a impartir una clase intensiva de colorimetría a nuestros alumnos del curso presencial de artes gráficas. Ésta se produjo el viernes uno de abril y fue aprovechada al máximo por nuestros alumnos.

Aurelio Burgueño explicando datos sobre gestión de color en artes gráficas
Aurelio Burgueño explicando datos sobre gestión de color en artes gráficas

En esta ocasión, como no podía ser de otra forma, Aurelio Burgueño no defraudó y consiguió impartir una charla amena llena de «tips» prácticos extraídos de su amplia experiencia en el campo de las artes gráficas y el mundo de la edición.

Desde TxokoGráfico queremos agradecer la disponibilidad de Aurelio Burgueño, su colaboración y también recomendar su indudable experiencia profesional en este campo del color que no solo se limita a la impresión, puesto que la edición fotográfica se encuentra  en aumento con destino a la creación de catálogos web y también de la preservación del patrimonio histórico por medio de la digitalización.

Más información sobre los cursos  que imparte Aurelio sobre color y otros aspectos gráficos importantes en su web: aure.es

Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.